- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inmigración irregular en la frontera entre México y EEUU cayó 18% en el último mes

© AP Photo / Guillermo AriasMigrante mexicano en la frontera entre México y EEUU
Migrante mexicano en la frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La inmigración irregular a través de la frontera entre México y Estados Unidos bajó 18% entre mayo y junio por la política de tolerancia cero impuesta por el Gobierno de Donald Trump, dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Seguridad Interna, Tyler Houlton.

"Tras la implementación de la política de tolerancia cero de la administración, las cifras de inmigración de junio de 2018 en la frontera suroeste disminuyeron en 18% en comparación con el mes anterior", dijo Houlton.

Niños inmigrantes en EEUU - Sputnik Mundo
Ministro: casi 3.000 niños inmigrantes han sido separados de sus padres en EEUU
El comunicado añade que la cartera continuará haciendo cumplir la ley en la frontera, al tiempo que llama al Congreso a cerrar los agujeros legales que promueven la inmigración ilegal.

Según las estadísticas de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, la disminución en la cantidad de personas que intentan cruzar la frontera es parte de una tendencia general a la baja que casi siempre se ve en esta época del año.

Temas relacionados: Inmigrantes perdieron comunicación con sus hijos tras separación en frontera México-EEUU

Los cruces fronterizos irregulares son peligrosos e incluso mortales durante el verano boreal por las elevadas temperaturas que se registran en las zonas desérticas que delimitan los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала