- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia promocionará sus alimentos espaciales en mercados extranjeros

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaCosmonauta ruso, Roscosmos
Cosmonauta ruso, Roscosmos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia promocionará y venderá sus alimentos espaciales en los países interesados en desarrollar la astronáutica tripulada, se desprende de un acuerdo firmado por la empresa Glavkosmos, filial de la corporación espacial Roscosmos, y el laboratorio de alimentos espaciales Astrofoods.

"En el marco del acuerdo firmado, Glavkosmos promocionará y venderá alimentos espaciales, producidos por el laboratorio, en los mercados internacionales", anunció Glavkosmos en un comunicado.

Astronauta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los mayores hitos de la industria espacial para 2018
Un portavoz de Glavkosmos explicó a Sputnik que las compañías rusas van a proponer la comida espacial a los países "que prevén realizar programas nacionales en materia de astronáutica tripulada".

Según el director general de la filial de Roscosmos, Denís Liskov, citado por el sitio web de la empresa, muchos "socios extranjeros tradicionales han mostrado interés por comprar alimentos espaciales".

Sin embargo, el jefe de Glavkosmos no precisó de qué países se trata.

No te lo pierdas: Un cosmonauta ruso producirá kéfir en el espacio

Astrofoods fabrica alimentos para los cosmonautas rusos en cooperación con el Instituto de Industria Alimentaria y la Planta Experimental de Biriuliovo, que suministra comida a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала