- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento macedonio supera el veto presidencial para ratificar el acuerdo con Grecia

© REUTERS / Ognen TeofilovskiEl Gobierno de Macedonia
El Gobierno de Macedonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El Parlamento de Macedonia volvió a aprobar una ley, previamente rechazada por el presidente, que ratifica el acuerdo del pasado 17 de junio con Grecia y pone punto final a la disputa sobre el nombre de la antigua república yugoslava, que se llamará Macedonia del Norte en el futuro.

"Con 69 votos a favor y una abstención, la ley queda aprobada, con lo que se levanta la sesión", anunció el líder parlamentario, Talat Xhaferi, durante una sesión transmitida en directo.

Skopje, la capital de Macedonia - Sputnik Mundo
¿Se convertirá Macedonia en un país miembro de la OTAN?
Para prosperar, la ratificación necesitaba al menos 61 apoyos en una asamblea de 120 escaños. Los diputados del principal partido de oposición, VMRO-DPMNE, no asistieron a la sesión.

El pasado 20 de junio, el acuerdo fue ratificado por 69 votos a favor y 40 en contra, pero el presidente Gjorge Ivanov se negó a promulgar la ley correspondiente.

Ahora que los legisladores han vuelto a aprobar el documento, la Constitución obliga al mandatario a firmarlo.

El fin de la disputa con Grecia,  que se remonta a 1991, allana para la antigua república yugoslava el camino hacia la OTAN y en la Unión Europea.

Tema relacionado: La increíble disputa por el nombre de un país

Atenas venía exigiendo otro nombre para la nación vecina, alegando que se presta a confusión con la región griega de Macedonia, lo que podría dar origen a reclamaciones territoriales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала