Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Aplazan el lanzamiento del cohete ruso Soyuz ST con satélites de OneWeb a bordo

© AFP 2021 / Jody AmietCohete portador Soyuz-ST (archivo)
Cohete portador Soyuz-ST (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El histórico lanzamiento del cohete portador ruso Soyuz ST con pequeños satélites de prueba de la operadora británica de internet OneWeb a bordo desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, fue aplazado para 2019, confirmó a Sputnik una fuente en la industria.

"El primer lanzamiento con los satélites de OneWeb con alto grado de probabilidad se aplaza desde diciembre de 2018 hasta el año que viene", dijo el interlocutor de la agencia.

Agregó que el lanzamiento podría tener lugar en marzo de 2019.

La nave rusa Soyuz MS-04 con dos tripulantes a bordo partiendo rumbo a la EEI - Sputnik Mundo
Rusia planea realizar más de 30 lanzamientos espaciales en 2018
Previamente, otra fuente de Sputnik comunicó que sólo dos lanzamientos del cohete Soyuz ST en vez de tres programados antes, podrían efectuarse desde la base espacial de Kourou antes de finalizar de 2018.

El objetivo de OneWeb es crear una constelación de satélites en dos órbitas circulares a 800 y 950 kilómetros de altitud, respectivamente, para dar acceso a internet a miles de millones de personas en todo el mundo.

Más: OneWeb: el cosmos se torna espacio habitual de la actividad humana

La compañía que consiguió el apoyo de muchas corporaciones importantes, espera atraer hasta 3.000 millones de dólares de capital privado para construir cerca de 900 satélites, un terminal terrestre y un centro de gestión, así como para pagar servicios de lanzamiento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала