- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Scotland Yard: vínculo entre incidentes en Salisbury y Amesbury es línea clave de investigación

CC0 / Pixabay / Logo de Scotland Yard
Logo de Scotland Yard - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La hipótesis principal que baraja la policía británica sobre el incidente en la ciudad de Amesbury es que está vinculado con lo sucedido en Salisbury, comunicó Scotland Yard.

"La posibilidad de que las dos investigaciones puedan ser vinculadas sigue siendo la versión clave", dice el comunicado de la policía, al que ha tenido acceso Sputnik.

Ministerio ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Cancillería rusa tacha de "un juego político sucio" la situación en torno a Amesbury
La nota indica que "el laboratorio militar de Porton Dawn confirmó que la pareja de Amesbury fue expuesta a la sustancia Novichok".

A la vez el texto subraya que la policía aún no puede confirmar si la sustancia usada el 30 de julio pasado viene del mismo lote que la arma química empleada en el ataque en Salisbury.

"Según el análisis de las muestras recogidas de los pacientes [de Amesbury], podemos afirmar que fueron expuestos a la sustancia de acción neuroparalizante al contactar con un objeto contaminado", apunta la nota.

No te lo pierdas: Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

El comunicado concluye que "el hombre de 44 años y la mujer de 45 años, ciudadanos británicos y residentes locales, siguen en el hospital, en estado crítico".

Theresa May visita la ciudad donde Skripal fue envenenado - Sputnik Mundo
Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal
Los dos fueron hallados inconscientes el 30 de junio en Amesbury, a unos 10 kilómetros de Salisbury, donde a principios de marzo pasado fueron encontrados los Skripal.

Según la policía británica, Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados deliberadamente con la sustancia Novichok, aunque su procedencia jamás fue identificada.

Te puede interesar: 5 cosas que hay que saber sobre la sustancia neurotóxica que pudo intoxicar a Skripal

El Gobierno británico acusó a Rusia de estar detrás del ataque de marzo, mientras Scotland Yard todavía continúa la investigación.

Moscú rechazó la acusación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала