América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"A EEUU solo le queda la vía militar para destruir Venezuela"

© AP Photo / Yonhap/ Jin Sung-chulUn soldado de EEUU (archivo)
Un soldado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a las Fuerzas Armadas del país a estar preparadas para contrarrestar una posible agresión militar por parte de EEUU. Las declaraciones del mandatario latinoamericano llegaron después de que se hiciera público un supuesto interés de Trump por invadir Venezuela.

Según explicó a Sputnik el director del Centro Cultural Latinoamericano Hugo Rafael Chávez Frías, Egor Lidovskói, la declaración de Nicolás Maduro es correcta y Venezuela debe estar lista para una invasión militar.

"Todos sabemos cómo eso ocurre en el mundo actual: si algo no le gusta a EEUU, no se pierde la oportunidad de invadir cualquier país que quiera", comentó.

Militares de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro insta a las FFAA a estar preparadas para una posible agresión de EEUU
El experto mencionó el caso de Libia, donde "su líder, Muamar Gadafi, fue asesinado por no convenir a EEUU, a pesar de ser bueno para su propio pueblo". De acuerdo con Lidovskói, hubo más países que fueron invadidos de la misma manera y "Venezuela está en peligro por ser el país latinoamericano más peligroso para EEUU".

"No lograron destruir el país por la vía política, así que la única vía que le queda a EEUU es una invasión militar", analizó.

Al mismo tiempo, para los venezolanos la única manera de salvar su independencia es estar listos para repeler cualquier amenaza. Para ello necesitan reforzar su Ejército y movilizarlo, afirmó el experto.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU "busca motivar un golpe de Estado" en Venezuela
Previamente se hicieron públicas las declaraciones y discusiones privadas llevadas a cabo por el presidente de EEUU, Donald Trump, en las que puso de relieve su convicción sobre la necesidad de una "solución militar" para Venezuela. De hecho, el mandatario estadounidense incluso llevó a cabo reuniones con algunos de sus homólogos latinoamericanos, que se mostraron reticentes a prestarle apoyo.  

Tema relacionado: "¿Por qué EEUU no puede simplemente invadir Venezuela?"  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала