- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 5.000 sirios abandonan en un día la zona de distensión suroeste

© REUTERS / Alaa Al-FaqirDesplazados en Siria
Desplazados en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 5.000 sirios abandonaron la zona de distensión suroeste, controlada por grupos armados, a través del corredor humanitario en el transcurso de la última jornada, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en la república árabe.

"Durante las últimas 24 horas, 5.000 sirios abandonaron la parte occidental de la zona de distensión suroeste, controlada por grupos armados, a través del corredor humanitario organizado por el Centro Ruso para la Reconciliación cerca del poblado de Kafr Shams", señala el comunicado.

Según el documento, "en total, más de 35.000 personas salieron de esa zona hacia los territorios bajo control del Gobierno sirio durante esta semana ".

El dibujo de la bandera de ISIS (archivo) - Sputnik Mundo
"La expansión de ISIS en Siria es fruto de la inacción de EEUU"
El centro destaca que la mayoría de los refugiados se marchan a casa de sus familiares y amigos, para el resto se crearon dos campos de refugiados con puestos médicos y de alimentación y equipos permanentes para urgencias médicas.

El Gobierno sirio ofrece a los refugiados alimentos, agua embotellada y otros artículos de primera necesidad.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Además: Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала