- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a Londres a preocuparse por sus ciudadanos en el Reino Unido, y no por los que asisten al Mundial

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBandera de Inglaterra en un partido del Mundial Rusia
Bandera de Inglaterra en un partido del Mundial Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Londres debería preocuparse más por sus ciudadanos que se encuentran en el Reino Unido en vez de preocuparse por los hinchas británicos que están en Rusia, declaró la portavoz oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La primera ministra británica, Theresa May, "enunció su preocupación por la seguridad de los hinchas británicos en Rusia, mejor debería pensar en la seguridad de los ciudadanos del Reino Unido en el territorio de su país", aseveró la diplomática rusa al criticar la campaña rusófoba de Londres.

"Pese a toda la basura que lanzaron contra nuestro país antes del Mundial, ahora resulta difícil inventarse historias, todos pueden ver las cosas con sus propios ojos pese a que la campaña rusófoba no se acalla", alegó Zajárova.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Johnson estima que Putin aprovechará el Mundial como Hitler los JJOO de 1936
Según la portavoz de la Cancillería, los medios británicos están a la vanguardia a la hora de inventarse historias de terror sobre Rusia.

"Ni siquiera me refiero a Boris Johnson [canciller británico] con sus predicciones, comparaciones y epítetos", señaló.

Zajárova aseguró que en Rusia no hay problema alguno con los hinchas e invitó a Theresa May a ir a Rusia y convencerse de ello.

Al mismo tiempo Zajárova manifestó que invitaciones individuales a nombre de altos representantes de otros países no se envían, conforme a las tradiciones protocolarias de la organización de los Campeonatos Mundiales, pero Moscú está lista para brindar a todos la posibilidad de apoyar a sus equipos.

"Quiero llamar una vez más su atención al [comunicado del] servicio de prensa de nuestra embajada en Londres de que las invitaciones individuales a los políticos británicos para el Mundial no se han enviado ni se han revocado respectivamente", resaltó la portavoz.

Tal y como dijo, "nadie atrae intencionadamente a nadie, se celebra una actividad internacional".

Tema relacionado: Embajador: políticos y medios británicos culpan a Rusia del Brexit

Más aún, añadió, esta actividad "se celebra normalmente en estrecha cooperación con la correspondiente organización internacional".

​Por tanto, acotó, "nadie inventa ningunos formatos nuevos, todo transcurre exclusivamente en el marco de los compromisos y tradiciones protocolarias".

Juego sucio: lo imponen desde Reino Unido
Anteriormente, el periódico The Guardian comunicó que Rusia había remitido supuestamente una nueva invitación a la primera ministra Theresa May para visitar el Mundial con motivo de la victoria de la selección de Inglaterra en el partido de octavos de final ante Colombia.

Después de esto, el secretario de prensa de la embajada de Rusia en el Reino Unido indicó a Sputnik que Rusia no había dirigido ni revocado invitaciones individuales al Campeonato Mundial a los políticos británicos y que la decisión de no viajar al torneo fue adoptada por las propias autoridades del Reino Unido.

Más: Boicot al Mundial de Rusia: un tiro que le puede salir por la culata a Londres

Luego el periódico cambió la formulación del artículo sobre una nueva invitación al torneo a nombre de la primera ministra británica.

Por su parte, al dirigirse a The Guardian, Zajárova, señaló que "no se debe fantasear".

"Siempre estamos dispuestos a brindar a todos la posibilidad de apoyar a su equipo", acotó.

El primer Campeonato Mundial de Fútbol en la historia en territorio ruso se disputa en 11 ciudades sedes: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала