- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente letón ratifica el veto a la enseñanza en ruso en universidades privadas

© Sputnik / Sergey Melkonov / Acceder al contenido multimediaMarcha en Letonia contra la reforma en la Educación (archivo)
Marcha en Letonia contra la reforma en la Educación (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIGA (Sputnik) — El presidente de Letonia, Raimonds Vejonis, ratificó las enmiendas a la ley de educación superior, que prohíben la enseñanza en ruso en centros privados, informó el diario oficial Latvijas Vestnesis.

El año pasado, aproximadamente un tercio de los alumnos de las universidades privadas letonas cursaban sus estudios en ruso.

Máquina de escribir con alfabeto cirílico - Sputnik Mundo
¿Por qué se ha desatado una guerra contra el idioma ruso?
El ruso, pese a ser la lengua materna del 40% de la población, se considera un idioma extranjero en el país báltico.

La nueva norma, aprobada por el Parlamento nacional el pasado 21 de junio, establece que a partir del 1 de enero de 2019, las clases en las universidades y otros centros de educación superior se deberán impartir únicamente en el idioma estatal, que es el letón.

La enseñanza en lenguas extranjeras se permitirá solo en el marco de algunos programas en los que el uso de esos idiomas sea necesario para fines educativos.

No te lo pierdas: Letonia, dispuesta a declarar la 'guerra cultural' a un 40% de su población

La ley que prohíbe el uso del ruso en la educación superior privada fue aprobada a pesar de las protestas del partido opositor Saskana ("Armonía"), varias universidades y ONG que habían instado al presidente a rechazarla. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала