- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Salvini celebra la llegada del Proactiva Open Arms a Barcelona con 60 inmigrantes a bordo

© AP Photo / Antonio CalanniMatteo Salvini, el líder del partido Liga Norte
Matteo Salvini, el líder del partido Liga Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, celebró la llegada a Barcelona del barco de rescate de inmigrantes Proactiva Open Arms.

"La nave española Open Arms atracará mañana en el puerto de Barcelona", escribió Salvini en la tarde del miércoles en su cuenta de Twitter y agregó que "los puertos italianos están cerrados a todas las ONG extranjeras: querer es poder".

Un chaleco salvavidas en el monumento de Cristobál Colón de Barcelona - Sputnik Mundo
España
Activistas de Open Arms ponen un chaleco salvavidas en el monumento de Colón de Barcelona (vídeo)
El barco Proactiva Open Arms llegó este 4 de julio con 60 inmigrantes al Puerto de Barcelona.

La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, se congratuló por la llegada del Open Arms porque "por fin está habiendo coordinación entre Estado, Gobierno catalán y Ayuntamiento".

Además, pidió más "recursos" para afrontar la atención a la inmigración y reclamó que sea "una política estructural y no puntual para poder prestar apoyo jurídico, psicológico y sanitario a estas personas".

"La llegada del Open Arms tiene una carga emocional fortísima porque se ha luchado mucho para que pueda venir a Barcelona", afirmó Colau, aunque considera que "no es la solución ideal" ya que debería poder atracar en puertos italianos, "que están más cerca, y seguir rescatando vidas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала