- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La división antiterrorista de Scotland Yard investiga envenenamiento en Amesbury

© REUTERS / Toby MelvilleLa polícia británica
La polícia británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Especialistas en lucha antiterrorista se unieron a la investigación de un incidente en la localidad inglesa de Amesbury, condado de Wiltshire, relacionado con envenenamiento, comunicó a Sputnik un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres o Scotland Yard.

La Policía de Wiltshire informó este 4 de julio por la mañana acerca de un "serio incidente" registrado en Amesbury, donde dos personas "sufrieron los efectos de una sustancia desconocida" y fueron hospitalizadas en estado crítico.

"Considerando los recientes sucesos en Salisbury, los especialistas en lucha antiterrorista [de Scotland Yard] están trabajando conjuntamente con la Policía de Wiltshire en la investigación del incidente en Amesbury", dijo el portavoz.

La ciudad de Amesbury está situada a 13 kilómetros al norte de Salisbury, donde el 4 de marzo fueron envenenados Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, y su hija Yulia.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón
Skripal fue reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard podría prolongarse por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

Te puede interesar: Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

Las autoridades británicas informaron a mediados de mayo que Serguéi Skripal fue dado de alta del hospital; su hija abandonó el centro médico el 9 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала