- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que todas las partes participen en reunión sobre Siria en Sochi

© AP Photo / Hassan AmmarSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que los delegados de todos los países garantes de la tregua en Siria participen en el encuentro en Sochi sobre la normalización en este país árabe, declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Vershinin.

"Nos basamos en que la próxima reunión en Sochi debe ser igual a las anteriores, es decir, debe celebrarse con la participación de todos los países garantes, observadores, representantes de la oposición y delegación gubernamental", dijo Vershinin a los periodistas.

Bashar Asad, presidente sirio, durante la entrevista con la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Sin pelos en la lengua: Asad señala a los países que iniciaron la guerra contra Siria
El alto funcionario agregó que en estos momentos "se mantienen los contactos para que la reunión se celebre en este formato".

El nuevo encuentro sobre Siria en el formato de Astaná tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi los días 30 y 31 de julio.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

No te lo pierdas: Siria, del conflicto armado a la guerra diplomática

La distribución de fuerzas en Siria - Sputnik Mundo
La distribución de fuerzas en Siria
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio, que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente, que funcionará en Ginebra.

A finales de mayo pasado, el Gobierno sirio aprobó su lista de candidatos a la comisión y la entregó al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала