- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Nombran las armas más poderosas de Rusia

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del misil Sarmat
Lanzamiento del misil Sarmat - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia dispone de seis tipos de armas que no tienen análogos en países occidentales, dijo el vice primer ministro ruso Yuri Borísov en una entrevista para el medio Voenno Promyshlenniy Kurier.

De acuerdo con el alto mando, los armamentos más potentes de Rusia son el misil intercontinental Sarmat, el complejo de aviación de ataque PAK FA, el tanque T-14 basado en la plataforma Armata, el sistema de defensa aérea S-500, el sistema antisatélite Nudol y el complejo de lucha radioelectrónica Tirada-2S.

El misil hipersónico ruso Avangard - Sputnik Mundo
Defensa
"Las armas hipersónicas rusas dejan atrás a EEUU por muchos años"
Borísov añadió que las Fuerzas Armadas de Rusia ya se están equipando con las nuevas armas y se prevé que el Ejército estará completamente rearmado para el año 2027.

El 1 de marzo de 2018, el presidente ruso, Vladímir Putin, presentó nuevas armas en su discurso ante la Asamblea Federal. En su intervención habló sobre el nuevo sistema de misiles Sarmat, los drones submarinos, el misil hipersónico de emplazamiento aéreo Kinzhal, un misil de crucero con planta propulsora nuclear y armas láser, entre otras. El mandatario subrayó que con su nuevo armamento, Rusia no amenaza a nadie ni planea usar su potencial con fines ofensivos ni agresivos.

Tema relacionado: Putin: Rusia terminó los ensayos de sus nuevas armas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала