- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Prisión preventiva para expresidente Rafael Correa

Prisión preventiva para expresidente Rafael Correa
Síguenos en
Al expresidente de Ecuador Rafael Correa le dictaron prisión preventiva por una denuncia de asociación ilícita y secuestro, presentada por el exasambleísta Fernando Balda. Así lo anunció el fiscal del caso, Raúl Pérez. La jueza Daniella Camacho, quien dictaminó la orden, también habría dispuesto una notificación de alerta roja a Interpol.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Rafael Correa califica orden de prisión en su contra como un "atropello"
En esta edición de '500 Millones' hablamos también de la primera reunión entre el presidente en funciones de México, Enrique Peña Nieto, y su sucesor, Andrés Manuel López Obrador.

Mientras, la ELN llama al presidente electo de Colombia, Iván Duque, a pactar la nueva ronda de negociaciones entre la guerrilla y su Gobierno. 

Además, abordamos la controversia desatada en Chile debido a la decisión del Congreso de ese país de retirar un proyecto de ley que buscaba proteger a los glaciares, debido a que no cuenta con el apoyo del presidente. 

Te puede interesar: Preocupa en Argentina el posible cambio en la Ley de Glaciares

Entretanto, estudiantes, administrativos y profesores de la Universidad Pública de la ciudad de El Alto (UPEA) en Bolivia, exigen modificar la ley de distribución de los impuestos.

Estos y otros temas hoy en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала