- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La extracción de petróleo en Rusia ascenderá a 549 millones de toneladas en 2018

© AP Photo / Hasan JamaliExploración de petróleo
Exploración de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La extracción de crudo en Rusia aumentará un 0,5% hasta 549 millones de toneladas en 2018, según las previsiones del Ministerio de Desarrollo Económico.

"Ante un crecimiento bastante fuerte de la demanda mundial, los países exportadores de petróleo el 23 de junio decidieron aumentar la extracción de crudo hasta un millón de barriles diarios, y en ese contexto se pronostica que la producción de petróleo en Rusia ascenderá a 549 millones de toneladas este año", expresó el ente.

Un obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué el petróleo ruso cambia de dirección y cómo esto afecta la economía mundial?
Se espera que en 2019 la extracción de crudo en Rusia aumente hasta 555 millones de toneladas, en 2020-2021 hasta 560 millones de toneladas, mientras que en 2024 se reduzca hasta 555 millones de toneladas.

Se señala, además, que "el aumento de la producción de petróleo por los países de la OPEP+ no provocará grandes fluctuaciones de las cotizaciones".

Según el Ministerio de Desarrollo Económico, el escenario básico para el pronóstico de desarrollo social y económico del país prevé una disminución gradual de los precios de petróleo de la marca rusa Urals hasta 63,4 dólares por barril en 2019, hasta 59,7 dólares por barril en 2020 y hasta 53,5 dólares por barril en 2024.

Además: La OPEP revisa al alza el pronóstico de producción de petróleo en Rusia en 2018

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Ministro venezolano: países exportadores de petróleo deben equilibrar precios
A finales de 2016, las naciones que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores fuera del cartel acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El pacto que busca estabilizar los precios del hidrocarburo está vigente hasta finales de 2018.

El 23 de junio pasado los participantes del acuerdo decidieron aumentar la extracción de petróleo en 1 millón de barriles diarios para dejar de sobrecumplir el pacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала