América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia confirma que cuerpos hallados son de ecuatorianos secuestrados

Síguenos en
QUITO(Sputnik) — El Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia confirmó que los cuerpos hallados en el municipio de Tumaco (suroeste) corresponden a una pareja de ecuatorianos que había sido secuestrada el pasado mes de abril, informó el diario El Universo, de Ecuador.

"La comparación se completó con un resultado totalmente confiable", informó el organismo colombiano en referencia a las huellas dactilares cotejadas con los tejidos de Óscar Villacís y Katty Velasco, las dos personas fallecidas.

Tras la confirmación, el Gobierno de Ecuador anunció que realiza las gestiones correspondientes para concretar su repatriación.

La frontera entre Colombia e Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Conforman en Ecuador una comisión especial para tratar problemas en frontera con Colombia
"En este momento, el Gobierno Nacional está actuando de manera expedita y conjunta con las autoridades colombianas para la repatriación de los cuerpos", señaló la Secretaría Nacional de Comunicación en un comunicado.

Allí también se solidarizan "con el dolor de familiares y amigos de Óscar y Katty, quienes han luchado por conocer su paradero".

El Gobierno advierte además que no descansará "hasta encontrar a los responsables de estos repudiables actos".

Te puede interesar: "Ataques en frontera con Colombia aumentaron por control estatal"

El rapto de los ciudadanos se conoció el pasado 17 abril, luego de que el entonces ministro del Interior, César Navas, anunciara que había recibido un video como prueba de vida en el que se constataba que habían sido retenidos por disidencias de la ahora disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), específicamente por el Frente Oliver Sinisterra, comandado por alias Guacho.

A member of the 51st Front of the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC) walks at a camp in Cordillera Oriental, Colombia, August 16, 2016 - Sputnik Mundo
Quién es 'Guacho', el principal objetivo militar de Ecuador
Esta organización criminal fue además la responsable del secuestro y asesinato de los periodistas de diario El Comercio, cuyos cuerpos también fueron localizados en Tumaco el 21 de junio y sepultados en Quito la semana pasada.

Según las autoridades colombianas, que informaron a las familias de las víctimas de la confirmación de sus identidades, Villacís, de 21 años, y Velasco, de 19 años, habrían sido asesinados hace aproximadamente dos meses.

Sigue aquí: Ecuador sigue vigilando zona fronteriza donde ocurrió atentado de disidentes de las FARC

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала