- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU denegaría a China Mobile el acceso a su mercado por cuestiones de seguridad

© REUTERS / Alex LeeUna Tienda de China Mobile en Guangzhou, China
Una Tienda de China Mobile en Guangzhou, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración Nacional para la Información y Telecomunicaciones del Departamento de Comercio de EEUU (NTIA) recomendó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que desestimara la solicitud de la compañía China Mobile de promover sus servicios en el territorio estadounidense por cuestiones de seguridad.

"Tras un considerable compromiso con China Mobile, las preocupaciones sobre los crecidos riesgos a la implementación de las leyes y a los intereses de seguridad nacional de EEUU no se pudieron disipar, por lo cual la cámara ejecutiva del Gobierno de EEUU a través de la Administración Nacional para la Información y Telecomunicaciones (…) recomienda a la FCC que desestime la solicitud de China Mobile de la licencia del Capítulo 214 (de la ley sobre Comunicaciones)", cita el comunicado a David J. Redl, secretario adjunto de comunicaciones e información del Departamento de Comercio.

En 2011 la compañía china presentó a la FCC su solicitud para ofrecer servicios de comunicación desde el territorio estadounidense.

Te  puede interesar: Los celulares chinos Huawei y ZTE ponen en guardia a Australia y EEUU

La FCC consultó la cámara ejecutiva para determinar si la solicitud de licencia es conforme a los intereses nacionales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала