- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Сongresistas de EEUU prometen ayudar a excluir al senador ruso Kosachov de la lista negra

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaKonstantín Kosachov, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación (archivo)
Konstantín Kosachov, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los congresistas estadounidenses, durante la reunión en el Consejo de la Federación de Rusia (Senado) prometieron resolver, con el apoyo del embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman, la situación de las sanciones impuestas al presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la cámara alta rusa, Konstantín Kosachov.

"En la reunión se planteó la cuestión de las sanciones contra Kosachov, ya que debido a su posición en la cámara dificultan la cooperación interparlamentaria, los estadounidenses declararon que están listos para contribuir, con el apoyo de Huntsman, a la solución de este problema", dijo a Sputnik una fuente del Consejo de la Federación.

Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU, ¿asustado por sus sanciones contra Rusia?
Por su parte, el propio Kosachov señaló que un parlamentario de los delegados estadounidenses que llegaron a Rusia está incluido en la lista rusa de sanciones aprobadas en respuesta a las acciones de Washington, pero Moscú hizo una excepción.

"La delegación estadounidense incluyó a un parlamentario que está es la llamada lista negra, e hicimos una excepción para posibilitar el diálogo parlamentario", dijo al intervenir en un programa transmitida por la cadena de televisión Rossiya 1.

Te puede interesar: Senadores de Rusia y EEUU acuerdan continuar el diálogo

En abril de este año Kosachov fue incluido en las listas de sanciones de EEUU.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
"Las sanciones de EEUU buscan destruir el sistema político y social de Rusia"
Más tarde, EEUU canceló su visado de la ONU, que le permitía participar en eventos en territorio estadounidense.

El grupo de senadores y congresistas estadounidenses, encabezado por el senador republicano Richard Shelby, presidente del Comité de Asignaciones del Congreso, realiza una visita a Rusia del 30 de junio al 5 de julio y ya tuvo varias reuniones oficiales en San Petersburgo.

Sigue aquí: El efecto positivo de las sanciones antirrusas

Tras el encuentro del 3 de julio con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, los legisladores de EEUU celebraron consultas con sus homólogos del Consejo de la Federación y la Duma de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала