- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Polonia insiste en que el mandato de la presidenta del Supremo expiró

© REUTERS / Kacper PempelAndrzej Duda, presidente de Polonia
Andrzej Duda, presidente de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El presidente de Polonia, Andrzej Duda, recordó a la presidenta del Tribunal Supremo polaco, Malgorzata Gersdorf, que su mandato ya caducó, comunicó el jefe adjunto de la administración presidencial, Pawel Mucha.

Mucha dijo en una rueda de prensa que el presidente Duda informó a Gersdorf sobre la expiración de su mandato al frente del Tribunal Supremo.

Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
¿Qué castigo prepara la UE para Polonia?
Entretanto, Gersdorf califica de ilegítimos los cambios hechos a la legislación y que obligan a los presidentes del Supremo polaco a dimitir a los 65 años de edad.

En virtud de la nueva ley polaca sobre el Tribunal Supremo, que entró en vigor el 3 de julio, los jueces deben retirarse a los 65 años de edad.

El 2 de julio trascendió que la Comisión Europea inició procedimientos legales contra Polonia en relación a las infracciones relacionadas con la nueva ley.

El Gobierno polaco tiene un mes para dar sus explicaciones ante la Comisión Europea (órgano ejecutivo de la Unión Europea).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала