- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 40 países preocupados por posibles aranceles de EEUU a automóviles

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 40 países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC), entre ellos los 28 Estados de la Unión Europea (UE), Rusia, China y Japón, expresaron su preocupación por la posibles imposición de nuevos aranceles de EEUU a la importación de automóviles y repuestos, informó a Sputnik una fuente con conocimiento del tema.

Según la fuente, en una reunión del Consejo del Comercio de Mercancías de la OMC, esos países señalaron que la eventual medida de EEUU causaría una seria disfunción en el mercado y el sistema comercial globales, dada el volumen que corresponde al comercio de automóviles.

Automóviles Volkswagen - Sputnik Mundo
Economía
EEUU perdería millones de dólares si gravara los autos importados de la UE
Comentó que el tema se abordó a iniciativa de Rusia y Japón.

"Rusia indicó que EEUU pierde la reputación de socio comercial fiable, y Japón se mostró preocupado por que esa medida pueda provocar contramedidas, lo que socavaría el sistema comercial internacional", detalló la fuente.

La UE advirtió a su vez que esos aranceles no pueden ser justificados con la protección de la seguridad nacional de EEUU, porque la industria automotriz estadounidense ha crecido en los últimos diez años sin ninguna amenaza exterior patente.

Radio: "Si esto es una guerra comercial, comenzó en 2008, no con Trump"

Por su parte, China calificó las tarifas de EEUU como "proteccionismo bajo el pretexto de seguridad nacional", aseguró la fuente.

Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Juncker: aranceles de EEUU a la UE son contrarios a toda lógica
El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó en junio con aplicar aranceles del 20% a la importación de automóviles desde la UE.

También pidió al secretario de Comercio, Wilbur Ross, que llevara a cabo una investigación para saber si la importación de vehículos pone en peligro la seguridad nacional de EEUU y si esa importación debe estar sujeta a impuestos.

Los resultados de la investigación deben conocerse este mes de julio.

Además: EEUU quiere imponer la ley de la jungla y desmontar la Organización Mundial del Comercio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала