- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duma de Estado de Rusia acepta la invitación del Congreso para visitar EEUU

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLa Duma estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso)
La Duma estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado de Rusia aceptó la invitación de los congresistas estadounidenses de visitar EEUU, informó a los periodistas el diputado ruso Anatoli Aksákov.

"Enviaron una invitación para la delegación de la Duma de Estado", dijo Aksákov después de la reunión de congresistas estadounidenses y parlamentarios rusos.

Los senadores Richard Shelby (izda.) y Jerry Moran (dcha.), junto con el presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin - Sputnik Mundo
¿Qué busca en Rusia una delegación de congresistas de EEUU?
El diputado indicó que la Duma de Estado aceptó la invitación y consideró como probable que la visita se celebre en lo que queda del año.

A su vez, el presidente de la cámara baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, declaró que los parlamentarios rusos y estadounidenses acordaron continuar el diálogo.

"Hemos acordado un diálogo interparlamentario y lo continuaremos por invitación de nuestros colegas del Congreso de EEUU", dijo Volodin al término del encuentro con parlamentarios estadounidenses.

El presidente de la Duma subrayó que los participantes de la reunión tienen la convicción de que un diálogo permanente conduce a la confianza mutua.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Moscú califica de oportuna la reanudación del diálogo entre legisladores de Rusia y EEUU
Volodin señaló también la importancia de que el diálogo cubra temas de actualidad.

"Hemos acordado hacerlo de manera permanente y no hacer caso omiso a los asuntos resonantes y extremadamente importantes para nosotros", afirmó.

La delegación del Capitolio, que llegó a Rusia el pasado día 30, ya celebró una serie de reuniones en San Petersburgo.

Este 3 de julio, los representantes del Congreso se reunieron en Moscú con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente de la Duma (Cámara baja rusa), Viacheslav Volodin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала