América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía chilena investiga a director de cine por presuntos abusos sexuales

Síguenos en
Mundo
Video
SANTIAGO (Sputnik) — La Fiscalía de Chile inició una investigación de oficio en contra del director de cine Nicolás López, acusado de abuso sexual por un grupo de mujeres.

"Esta mañana le he pedido a la fiscal jefa que abra de oficio una causa penal y que se indaguen los hechos que fueron denunciados [contra Nicolás López]", confirmó el fiscal Manuel Guerra al diario local La Tercera.

Un sacerdote - Sputnik Mundo
América Latina
Obispo chileno acusado de encubrir abusos sexuales se disculpa por sus "limitaciones"
El 30 de junio la revista Sábado publicó un reportaje en donde ocho actrices y modelos denunciaron que el director chileno Nicolás López hizo uso de su posición para abusar laboral y sexualmente de ellas.

Durante todo el fin de semana la noticia impactó a la opinión pública e incluso, otras personas que trabajaron con él en sus películas o en su productora "Sobras" salieron a entregar más testimonios en su contra.

Sin embargo, no existía ninguna acusación judicial en contra del cineasta, por lo que la Fiscalía decidió comenzar una de oficio para indagar los hechos contenidos en la publicación.

"De lo que se desprende del artículo de la revista, existen un par de hechos que podrían revestirse en el delito de abuso sexual, pero eso será determinado por las diligencias que se realicen en esta causa, que queda en manos de una de las fiscales expertas en indagatorias de delitos sexuales", dijo Guerra al mismo medio.

Asimismo, el fiscal solicitó a las eventuales víctimas de López que vayan a declarar cuando sean citadas al tribunal, y que presten su colaboración.

"El testimonio de víctimas siempre será muy relevante al momento de determinar la configuración o no de los ilícitos que se indaguen", afirmó.

Más: Policía chilena investiga denuncia por violación grupal a una mujer

Perdón

El 1 de julio, un día después de las acusaciones, López subió un vídeo a Youtube en donde pidió "perdón" por su comportamiento y negó ser "un acosador o un abusador".

"Puedo haber sido un descriteriado, puedo haber sido un barsa [sinvergüenza], puedo haber sido un jote [hombre que busca conquistar mujeres], puedo haber sido un imbécil, pero no soy abusador", señaló.

López ha trabajado como director, guionista y productor en exitosas películas chilenas como "Que pena tu vida", "Sin filtro" y "No estoy Loca".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала