- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos en Siberia extraen un gusano de 10 cm de la cara de una mujer

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaCirujanos (imágen referencial)
Cirujanos (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los médicos de un hospital regional de la ciudad siberiana de Tiumén han extraído de la cara de una paciente un gusano de 10 cm.

El animal extraído resultó ser un helminto, un gusano que infestan el organismo de otras especies. Los especialistas indican que la mayoría de las infecciones se producen por mordeduras de insectos. Los insectos, por su parte, se infectan de otros animales y llevan las larvas de cuerpo en cuerpo.

Una joven con gafas, imagen referencial - Sputnik Mundo
La gente que usa gafas podría ser más inteligente

La única salvación es utilizar repelentes, sobre todo cuando se tiene la intención de visitar bosques o zonas naturales. Para minimizar el contacto con los insectos en las casas, se recomienda proteger las ventanas y respiraderos con redes.

Uno de los síntomas que pueden indicar a la aparición de parásitos bajo la piel es el enrojecimiento de la epidermis. Un síntoma muy característico de este tipo de invasión es la migración del enrojecimiento por la piel, que supone el movimiento del helminto por debajo de esta.

La única solución rápida y eficiente, es la eliminación quirúrgica del gusano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала