- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín insta a Washington a dejar de presionar a las empresas chinas

© REUTERS / Hyungwon KangBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pekín llama a Washington a poner fin a las presiones injustas sobre compañías chinas, declaró el portavoz de la Cancillería china Lu Kang.

"Llamamos a EEUU a dejar de hacer especulaciones infundadas y de efectuar presión injustificada sobre las empresas chinas", dijo en una rueda de prensa.

Lu también exhortó a Washington a "proporcionar unas condiciones justas para las inversiones de las compañías chinas y esforzarse más para fomentar la confianza y la cooperación mutua".

Presidente de EEUU, Donald Trump, y presidente de China, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Detrás de la guerra comercial de EEUU contra China: las guerras tecnológica y financiera

Además, subrayó que EEUU debe renunciar a los esquemas de la Guerra Fría.

El 2 de julio la Administración Nacional para la Información y Telecomunicaciones del Departamento de Comercio de EEUU (NTIA) recomendó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que desestimara la solicitud de la compañía China Mobile de promover sus servicios en el territorio estadounidense por cuestiones de seguridad.

Te puede interesar: China despliega su arma secreta contra EEUU

Según comunicó la NTIA, las negociaciones con China Mobile no lograron disipar las preocupaciones de EEUU sobre los riesgos para la seguridad nacional de Estados Unidos, que supuestamente entraña la actividad de la empresa china. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала