- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU propondrá en la cumbre de la OTAN renovar su arsenal atómico en Europa

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — EEUU tiene la intención de renovar las bombas atómicas que se encuentran emplazadas, desde los años sesenta, en las bases militares de varios países de Europa, informó a Sputnik una fuente diplomática.

"EEUU estudia desplegar bombas atómicas modernizadas en las bases militares de una serie de países de Europa en los próximos años", dijo el interlocutor de la agencia al destacar que se espera que este tema "sea planteado durante la próxima cumbre de la OTAN en Bruselas".

Los misiles más peligrosos del mundo - Sputnik Mundo
Los misiles más peligrosos del mundo
Según la fuente, se trata de sustituir las bombas tácticas estadounidenses B61 que se encuentran en Alemania, Holanda, Bélgica, Italia y Turquía, emplazadas desde los años sesenta, por las nuevas B61-12, con sistema de colimación GPS.

La Fuerza Aérea de EEUU llevó a cabo recientemente la prueba de una bomba atómica B61 sin carga explosiva, con el fin de demostrar que pueden lanzar este tipo de proyectiles con componentes funcionales no atómicos, según señala un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la base aérea Kirtland de EEUU.

Te puede interesar: ¿Para qué necesitan los cazas alemanes las bombas nucleares de EEUU?

La bomba B61-12 será compatible con las lanzaderas de aviones B-2A, B-21, F-15E, F-16C/D, F-16 MLU, F-35 y PA-200.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала