- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania aspira a entrar en la Unión Europea antes de 2025

© AP Photo / Sergei GritsLas banderas de la UE y de Ucrania
Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania aspira a adherirse a la Unión Europea (UE) antes del año 2025, declaró el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"Deseamos con toda sinceridad que en 2025, tras superar todos los obstáculos y lograr todos los compromisos, Serbia se convierta en un miembro de la UE, quiero destacar que el mismo objetivo lo persigue el pueblo ucraniano", dijo Poroshenko en una rueda de prensa conjunta con su homólogo serbio, Aleksandar Vucic.

Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Mogherini: Ucrania y la UE se encuentran hoy más cerca que nunca
En enero de 2014, Ucrania y la UE suscribieron el Acuerdo de Asociación que entró en vigor el 1 de septiembre de 2017 tras ser ratificado por todos los países miembros del bloque comunitario.

Ucrania busca convertirse en un miembro de la UE e insistió en que el punto sobre las perspectivas de su adhesión quedara plasmado en el Acuerdo de Asociación, algo que sin embargo no se hizo.

Además: ¿Cuántos ucranianos apoyan la adhesión de su país a la UE y la OTAN?

Por su parte, el comisario de Ampliación de la UE, Johannes Hahn, comunicó con anterioridad que no es realista hablar del ingreso de Ucrania en la UE en los próximos años y llamó a Kiev a centrarse en la implementación del Acuerdo de Asociación con la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала