- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La crisis migratoria y las fronteras interiores de Europa

La crisis migratoria y las fronteras interiores de Europa
Síguenos en
La canciller alemana Angela Merkel y la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) lograron un acuerdo en materia de inmigración. Las diferencias en este tema habían puesto en jaque la coalición de Gobierno. El pacto prevé crear centros de tránsito en la frontera con Austria para los solicitantes de asilo ya registrados en otros Estados de la UE.

Hablamos sobre este tema con Alfredo Rodríguez Gómez, especialista en política exterior de Europa y Estados Unidos.

"El problema se produce ahora en la frontera entre Alemania y Austria. En Europa no hay fronteras, solo existen las exteriores. Hay que ver cómo se implanta ese refuerzo fronterizo sin volver al sistema que había antes de Schengen", dijo Rodríguez Gómez.

Un combatiente de ELN - Sputnik Mundo
América Latina
ELN preocupado por dichos de presidente electo de Colombia sobre negociaciones de paz
'En Órbita' también trató el comienzo de un nuevo ciclo de diálogos entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana, Cuba. El objetivo es lograr un cese al fuego definitivo entre las partes y será la última negociación bajo la gestión del presidente Juan Manuel Santos, ya que el 7 de agosto asumirá el mandatario electo, Iván Duque. Hablamos con Víctor de Currea, profesor de ciencia política de la Universidad Nacional de Colombia.

Además, Colombia no pudo superar a Inglaterra y quedó fuera del Mundial de fútbol. También fue eliminado Suiza, que cayó por 1 gol ante Suecia. Ahora, son solo dos los equipos latinoamericanos que siguen en carrera en Rusia 2018: Brasil y Uruguay. La ronda de cuartos de final comienza el viernes 6, con el encuentro entre Francia y los celestes. Aún no está definida la participación de uno de sus jugadores claves, Edinson Cavani, quien se lesionó en el partido contra Portugal.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала