- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: EEUU mantiene "muchas buenas conversaciones" con Corea del Norte

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos mantiene numerosas buenas negociaciones con Corea del Norte, informó el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Muchas buenas conversaciones con Corea del Norte, ¡y van bien! Al mismo tiempo, ninguna prueba de misil ni ensayo nuclear en ocho meses", tuiteó.

El presidente estadounidense señaló que mientras "toda Asia está entusiasmada. Solo el partido de la oposición, que incluye noticias falsas, se está quejando".

"De no estar yo, ahora estaríamos en guerra con Corea del Norte", declaró.

Noticias surcoreanas informan sobre una prueba nuclear realizada por Corea del Norte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El 'reino nuclear' de Corea del Norte, ¿un intento de desinformación para frenar a Trump?
El pasado 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

El 2 de julio la Casa Blanca comunicó que el 5 de julio el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, partirá a Corea del Norte para reunirse con Kim y continuar el diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала