Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El petróleo WTI supera los $75 por barril por primera vez en 3 años

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLas cisternas con petróleo (imagen referencial)
Las cisternas con petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El petróleo WTI superó los 75 dólares por barril por primera vez desde noviembre de 2014 por temor a interrupciones en el suministro de esta materia prima desde Libia, según indican los datos de la bolsa.

Para las 13.06 GMT, el precio de los futuros de agosto para el petróleo West Texas Intermediate (WTI) estuvo creciendo un 1,56% hasta alcanzar los 75,09 dólares por barril.

Una refinería de petróleo, archivo - Sputnik Mundo
Economía
El petróleo Brent supera los $80 por primera vez desde noviembre de 2014
El precio de los futuros de septiembre de otra marca petrolera, Brent, se situaba en 78,36 dólares por barril, lo que representa un alza del 1,37%.

El 2 de julio, la compañía National Oil Corporation (NOC) comunicó que la extracción petrolera en Libia se redujo a 850.000 barriles diarios por el bloqueo de las terminales portuarias libias en Ras Lanuf, Sidra, Zuetina y Hariga.

Un grupo armado al mando de Ibrahim Jadran, líder de la llamada Guardia de las Instalaciones Petroleras (GIP) que controlaba los puertos petroleros antes de la llegada del Ejército libio, volvió a apoderarse a mediados de junio de las terminales de Ras Lanuf y Sidra, que suspendieron el funcionamiento y evacuaron el personal.

Más aquí: Trípoli: la entrega de instalaciones petroleras a Tobruk reforzará la división en Libia

Después se informó que el Ejército liberó estos puertos.

Puerto petrolero Ras Lanuf en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
El crudo de la discordia: la paz en Libia requiere de la redistribución de las ganancias petroleras
A finales de junio se supo que el Ejército Nacional Libio traspasó el control de los yacimientos petrolíferos y los puertos al Gobierno provisional del este y a la empresa paralela a la Compañía Nacional de Petróleo (NOC, por sus siglas en inglés) de Libia.

Según el portavoz del Ejército, Ahmed Mismari, ningún barco entrará en los puertos petroleros sin la autorización de la NOC, con sede en la ciudad de Bengasi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала