- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres aviones anfibios rusos comienzan a dar la vuelta al mundo

Síguenos en
SAMARA, RUSIA Sputnik) — Los participantes en la vuelta al mundo que comenzó en la región de Samara utilizan tres aviones anfibios y deberán recorrer 11.000 millas náuticas, comunicó el piloto deportista Serguéi Alafínov, uno de los participantes en la expedición.

"La distancia que debemos recorrer en tres aviones anfibios alcanza 11.000 millas náuticas", dijo Alafínov quien preside el consejo de directores de la empresa rusa AeroVolga, creada en 2002 y especializada en la fabricación de aviones anfibios.

Avión anfibio ruso Be-200ChS - Sputnik Mundo
Inédito: una empresa estadounidense compra los aviones anfibios rusos Be-200ChS (vídeo)
Tras despegar en Samara, los aviones tomaron rumbo hacia el norte de Rusia y después volarán a lo largo de la costa del océano Ártico hasta llegar al Cabo de Otto Schmidt en Chukotka, noreste de Rusia.

Seguidamente la expedición volverá hacia el sur y hará una escala en un aeródromo en la Bahía de la Providencia, en el mar de Behring.

"Allí recibiremos mantenimiento técnico y luego nos dirigiremos al aeropuerto de Nome [Alaska, EEUU] y volaremos hasta Canadá y Groenlandia", detalló Alafínov.

No te lo pierdas: El mayor avión anfibio del mundo despegará del agua en 2018

Según comentó, las condiciones climáticas en esa zona son difíciles.

"Hielos perpetuos, tiempo desfavorable… No obstante, intentaremos cumplir con el calendario de la expedición y llegar hasta Groenlandia e Islandia en el plazo previsto", dijo el piloto.

De allí, los aviones seguirán rumbo hasta al Reino Unido, Noruega, Suecia y Finlandia, tras lo cual volverán al punto de partida, la región de Samara, que sería a mediados de agosto.

¿'Anievizaje'? No existe la palabra para lo que hace este avión ruso - Sputnik Mundo
¿'Anievizaje'? No existe la palabra para lo que hace este avión ruso
De esta manera, los participantes en la vuelta al mundo esperan hacer unas 50 escalas y visitar nueve países.

Los expedicionarios utilizan dos aviones LA-8 y un avión Boréi, todos de fabricación rusa y de características únicas.

El objetivo principal es la participación en investigaciones internacionales sobre el cambio climático, y otra tarea consiste en someter a las tripulaciones y los aviones a condiciones extremas.

Los organizadores de la expedición, además, buscan atraer la atención hacia el Norte ruso y hacer su aporte al desarrollo del turismo en esa región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала