- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China promete apoyar los principios de la OMC y combatir proteccionismo

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China apoyará los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y promoverá una economía global abierta, declaró el ministro chino de Comercio, Zhong Shan.

"China apoyará enérgicamente la creación de una economía global abierta, protegerá los principios de la OMC, promoverá el mecanismo de comercio multilateral, la integración económica regional, la creación de zonas de libre comercio y resistirá diversas formas de proteccionismo", dijo en un artículo publicado en el Diario del Pueblo.

Bandera de China - Sputnik Mundo
China forma un 'ejército asiático' contra el proteccionismo de EEUU
Según el ministro, China también contribuirá a la creación de un mercado abierto, así como a un desarrollo inclusivo, equilibrado y mutuamente beneficioso de la economía mundial.

"La globalización económica es un proceso irreversible, el sistema multilateral de comercio con la OMC al frente es la piedra angular del comercio internacional y el pilar del desarrollo sano del comercio mundial", señaló.

El ministro subrayó que China continuará siendo un partidario activo del mecanismo del comercio multilateral, lo apoyará y hará sus aportaciones.

Además: China pone en juego su principal arma en su guerra comercial contra EEUU

El artículo del titular chino se publica en el contexto de los roces comerciales con EEUU a que China acusa de proteccionismo comercial y violación de los principios de la OMC.

Washington a su vez acusa a Pekín de competencia desleal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала