- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El 'Señor de la guerra': el potencial del obús MSTA-B, en 60 segundos (vídeo)

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaObús MSTA-B, imagen referencial
Obús MSTA-B, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El obús remolcado MSTA-B es un arma importante del poderío artillero de Rusia y posee una serie de características únicas en su clase. Dicho obús está diseñado para destruir artillería enemiga, estructuras defensivas y puntos de control, así como efectivos y maquinaria militar del enemigo.

Para ello cuenta con un cañón de 152 milímetros, que es capaz de lanzar proyectiles a una distancia de 28 kilómetros y 900 metros. Además, este obús puede disparar proyectiles de 40 kilógramos con una cadencia de 7 disparos por minuto.

Gracias a su avanzado sistema de amortiguación, el obús puede ser remolcado a una velocidad de 80 kilómetros por hora por carretera o 20 por un terreno accidentado. Para su manejo, el MSTA-B requiere de ocho efectivos.

Tema relacionado: El 'misil-bisturí' ruso: ¿por qué es temible el proyectil Krasnopol?

Uno de sus aspectos más destacados es la posibilidad de usar los proyectiles de alta precisión Krasnopol. La alta precisión de estos proyectiles se debe a un sistema de guiado por láser que permite al operador enviar el proyectil al blanco elegido.  

El lanzagranadas Msta-S (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Toda la potencia de la artillería rusa en un vídeo
El MSTA-B ya fue utilizado exitosamente en combates reales donde demostró su eficacia. De hecho, el obús tuvo su bautismo de fuego en Siria en la lucha contra las fuerzas terroristas. Actualmente, Rusia tiene 800 obuses MSTA-B en servicio activo.   

También: Las 10 mejores armas de las tropas de Misiles y Artillería de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала