América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

López Obrador obtuvo mayoría en elección presidencial en México, reconoce oficialista Meade

© REUTERS / Ginnette RiquelmeJosé Antonio Meade, candidato presidencial mexicano
José Antonio Meade, candidato presidencial mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El candidato de izquierda nacionalista Andrés Manuel López Obrador ganó la mayoría de votos la elección presidencial en México, reconoció el candidato oficialista José Antonio Meade, en un discurso a sus seguidores.

"Las tendencias del voto no nos favorecen no somos los triunfadores, fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría en la elección presidencial", dijo Meade, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI, gobernante) la formación del presidente Enrique Peña Nieto.

​El aspirante del PRI, de 49 años quien integró una coalición Todos Por México con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza de base magisterial dijo "las y los mexicanos tomaron este domingo su decisión" y agregó que la coalición que el lidera "no es la triunfadora para la presidencia de la República".

Andrés Manuel López Obrador, el candidato mexicano de izquierda para la presidencia de país - Sputnik Mundo
Encuestas: López Obrador gana elecciones de México con 49%
"Puse todo mi empeño, valores, convicciones y corazón", expresó Meade, quien ocupó diferentes carteras en los gabinetes de los presidentes Felipe Calderón (2006-2012) y Peña Nieto (2012-2018).

López Obrador, quien impulsó su tercera campaña presidencial consecutiva "tendrá la responsabilidad de conducir el futuro de México y, por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos", puntualizó el candidato derrotado quien fuera ovacionado por sus seguidores.

AMLO como sus seguidores llaman por sus siglas al candidato de 64 años, superó el 40% de los votos con la coalición Juntos Haremos Historia.

Temas relacionados: Los mercados "ya asimilaron" una victoria de López Obrador en México

Ricardo Anaya, candidato presidencial de México - Sputnik Mundo
Candidato centrista Ricardo Anaya reconoce triunfo de López Obrador en México
Según la encuestadora BCG que realizó un estudio a boca de urna López Obrador obtenía el 49% de los votos.

Meade cargó durante la campaña electoral con la pesada losa del desprestigio de esa longeva formación, acentuada por escándalos de corrupción de una docena de gobernadores, que lo relegó al tercer lugar en casi todas las encuestas para las elecciones presidenciales de este domingo.

El economista y abogado de 49 años asumió la candidatura del PRI aunque formalmente no ha sido militante de ese partido, pero ocupó las carteras de Energía, de Relaciones Exteriores y de Hacienda, mientras que en el que llega a su fin este año fue titular de Relaciones Exteriores, de Hacienda y de Desarrollo Social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала