América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador: Rusia espera desarrollar las relaciones con México y su nuevo presidente

© REUTERS / Carlos JassoPartidarios de Andrés Manuel López Obrador
Partidarios de Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Rusia espera mantener las relaciones constructivas con México y su nuevo presidente, comunicó a Sputnik el embajador ruso en este país latinoamericano, Eduard Malayán.

"Durante casi 130 años de las relaciones diplomáticas oficiales Rusia y México mantienen tradicionalmente un carácter fructífero y amistoso de interacción, esperamos que esa tendencia no sólo se mantenga con el nuevo presidente sino siga desarrollándose", dijo Malayán a esta agencia.

Konstantín Kosachov, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación y el presidente del Senado de México, Ernesto Cordero - Sputnik Mundo
Economía
Senado mexicano: economías de México y Rusia se complementan
El diplomático agregó que los resultados definitivos de los comicios se conocerán a su debido tiempo al destacar que ya está claro que los electores mexicanos independientemente de sus opiniones, votaron a favor de cambios.

En lo referente a campaña electoral, señaló que fue marcada por un nivel sin precedentes de violencia.

"Fallecieron más de 130 políticos, incluidos 48 participantes de la campaña electoral, todo esto demuestra el grado de la confrontación política", afirmó el embajador.

Temas relacionados: México reafirma su alianza con Rusia

Elecciones en México (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador disipa los rumores sobre la "injerencia rusa" en las elecciones en México
Según Malayán, "la posición de Rusia durante la campaña electoral fue estable y equilibrada a pesar de que, por iniciativa de varios 'especialistas' que viven al norte de México, intentaron arrastrar a Rusia a los asuntos internos acusándola de interferir en el proceso electoral a través de uno de los aspirantes a la presidencia (mexicana)", recalcó.

Expresó la esperanza de que no se ponga en duda el éxito del ganador de estas presidenciales.

"Reiteramos que Rusia aboga por un México fuerte e independiente desde el punto de vista económico y político que ocupe un lugar central entre los primeros países del mundo y realice con éxito sus programas de desarrollo en las condiciones de paz, estabilidad y seguridad", concluyó.

Según los datos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, lidera las elecciones presidenciales con el 53% de los apoyos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала