- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detectan dos aviones de la Administración de EEUU en el aeropuerto de Helsinki

© REUTERS / Lehtikuva /Heikki SaukkomaaAviones de la Administración de EEUU en el aeropuerto de Helsinki (archivo)
Aviones de la Administración de EEUU en el aeropuerto de Helsinki (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Dos aviones con los símbolos estatales de Estados Unidos y la inscripción 'United States of America' se encuentran desde la noche del 1 de julio en el aeropuerto Helsinki-Vantaa, comunicaron varios medios finlandeses.

"En el aeropuerto Helsinki-Vantaa hay dos aviones que llevan inscritos los símbolos estatales de EEUU, uno de ellos se estaciona en la terminal comercial y el otro en la zona de aparcamiento entre las pistas de aterrizaje, los aviones no son tan fáciles de notar", escribe el periódico Ilta-Sanomat.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La política de amenazas fracasa: ¿le pedirá Trump ayuda a Putin?
El diario Turun Sanomat informa a su vez que se trata de aviones Boeing C-40, la versión VIP del Boeing 737, construidos exclusivamente para la Administración de EEUU y equipados con acceso a internet de banda ancha, un sistema especial de encriptación y otros.

Tales aviones transportan "a altos cargos de EEUU, incluido el secretario de Estado, Mike Pompeo", añade.

Tanto la policía de Helsinki como la embajada de EEUU en Finlandia rehusaron hacer comentarios concretos al respecto.

Audio: Putin-Trump: una cumbre que puede cambiar la historia

En particular, el agregado de prensa de la Embajada estadounidense en Helsinki, Thomas Grubisha, dijo que la misión "no proporciona ninguna información sobre los posibles preparativos" de la cumbre Trump-Putin.

​Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, se reunirán en la capital de Finlandia el próximo 16 de julio.

Rusia, la última puerta para que EEUU pueda evitar "aislamiento global"

El Kremlin anunció previamente que los dos líderes se centrarán en el desarrollo de las relaciones bilaterales, que según Putin "no viven su mejor momento", así como en asuntos relevantes de la agenda internacional.

Este encuentro será su primer cara a cara de pleno formato, antes se reunieron brevemente en Hamburgo al margen de la cumbre del G20 en julio de 2017, así como en noviembre del año pasado durante la cumbre de la APEC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала