- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Protestas en Uruguay contra el racismo

Protestas en Uruguay contra el racismo
Síguenos en
Colectivos afrouruguayos se concentraron frente al Parlamento para denunciar las agresiones contra un joven discapacitado que previamente había sido maniatado. El hecho fue filmados por los propios agresores, quienes afirmaron "así tratamos a los negros en Uruguay". El caso coincidió con el lanzamiento del Mes de la Afrodescendencia.

Hablamos con Edgardo Ortuño, presidente de la Casa Afrouruguaya.

"Preocupa tanto la agresión como la naturalización de las agresiones, física y morales. Pareciera que para una parte de nuestra sociedad está bien ofender o hacer bromas a las personas por su color de piel (…). No podemos admitir que esto sea visto como un juego", dijo Ortuño.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Muller. - Sputnik Mundo
Qué se puede esperar de la victoria de López Obrador
'En Órbita' también trató la victoria en las elecciones mexicanas de Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo el 53% de los votos este domingo 1 de julio. Por su parte, Ricardo Anaya obtuvo algo más del 22% y José Antonio Meade el 16%. Antes de conocer los resultados oficiales, los dos aceptaron su derrota y el triunfo del líder de Morena, que se convirtió así en el presidente electo con mayor respaldo en la historia de México. Sputnik habló de este tema con el analista internacional Arturo López Levy, de la Universidad de Texas.

Además, Uruguay y Brasil clasificaron a octavos de final del Mundial de fútbol Rusia 2018 tras derrotar a Portugal y México. Argentina, por su parte, quedó afuera tras caer ante Francia. Tras estos resultados, todavía queda otro latinoamericano por definir su pase a cuartos de final. Se trata de Colombia, que se encontrará este martes con Inglaterra. Desde Rusia, el aficionado uruguayo Fernando Moreira conversó con Sputnik sobre cómo se vivieron estos partidos.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала