- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario de Comercio de EEUU aboga por reformar la OMC

© AP PhotoLa sede de la OMC en Ginebra, Suiza
La sede de la OMC en Ginebra, Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial del Comercio (OMC) necesita ser reformada, declaró el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross.

"La OMC necesita algunas reformas, hace falta modernizar o sincronizar sus actividades y veremos a qué conducirá", dijo citado por la CNBC.

Billetes de libras, dólares y euros - Sputnik Mundo
Economía
El mundo podría estar al borde de una catástrofe económica
Sin embargo, el alto cargo estadounidense estimó "un poco prematuro plantear la retirada de la organización".

Además Ross señaló que también es "prematuro" hablar de la aprobación de los aranceles sobre automóviles que mencionó el presidente Donald Trump.

El portal Axios informó antes que la Administración Trump planeaba presentar en el Congreso un proyecto legislativo denominado Ley de Aranceles Equitativos y Recíprocos de EEUU que otorgaría al presidente el derecho de aprobar aranceles sobre bienes extranjeros de forma independiente.

Más: Trump estudia avalar una ley que le permita saltarse las reglas de la OMC

Esta medida, según Axios, conduciría a que EEUU acabara por infringir los principios fundamentales de la OMC sin retirarse de la organización.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin: la OMC no es ideal pero de momento es imprescindible
También el portal, citando a una fuente próxima a las negociaciones comerciales de Trump, afirmó que el inquilino de la Casa Blanca dijo en más de una ocasión a su equipo que quiere que EEUU salga de la OMC, una organización "creada por los demás países para arruinar a EEUU", según él.

Más tarde, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, desmintió estas informaciones.

El propio Trump había dicho que EEUU apoya una reforma de las instituciones internacionales, incluyendo a la OMC que, en su opinión, "ha sido injusta" con EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала