Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Parlamento israelí aprueba una ley para castigar a los palestinos por pagar a presos

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Kneset (Parlamento israelí) aprobóuna ley que permite a Israel deducir los pagos que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) efectúa a las familias de los presos palestinos del dinero que los israelíes recolectan en concepto de tasas y transfieren a la ANP.

La ley, aprobada por 87 votos contra 15, obtuvo la luz verde tras un encendido debate parlamentario en el que los diputados de la Lista Conjunta (unión de partidos mayoritariamente árabes) se enfrentaron verbalmente a algunos miembros del Likud, el partido mayoritario de la derecha.

Ahed Tamimi, la activista palestina de 17 años sometida a juicio militar ante el Ejército de Israel - Sputnik Mundo
Ahed Tamimi: el rostro de los 330 menores palestinos encarcelados por Israel
La nueva ley estipula que cada año, el ministro de Defensa someterá al gabinete de seguridad un informe en el cual se resumirá el traspaso de fondos de la ANP a presos y sus familias. La suma se dividirá por 12 y el resultado se restará de los fondos de la ANP recolectados por Israel.

La ANP transfiere cada año unos 1.200 millones de shekels (casi 334 millones de dólares) a presos considerados políticos y a sus familias. 

Te puede interesar: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала