- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin ve posible dialogar con Trump sobre varios temas salvo el de Crimea

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está dispuesto a conversar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre todos los temas excepto Crimea, que no forma parte de la agenda de la cumbre bilateral del próximo 16 de julio en Helsinki, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El presidente de Rusia ha declarado y explicado más de una vez que el tema de Crimea no puede estar y nunca estará en la agenda, porque Crimea es una parte inalienable de Rusia", dijo Peskov a los periodistas.

Al mismo tiempo, el representante del Kremlin destacó que Rusia "está abierta para el diálogo" sobre "todos los demás asuntos" para "buscar posibles puntos de coincidencia".

El encuentro de Putin con Trump es solo un inicio
El 29 de junio, Trump, preguntado por la prensa acreditada sobre la posibilidad de reconocer Crimea como parte de Rusia, respondió: "Tendremos que verlo".

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avaló esta opción.

No te lo pierdas: "Pesadilla para Europa": un medio alemán evalúa un posible acuerdo entre Putin y Trump

Al mismo tiempo, el representante del Kremlin destacó que Rusia "está abierta para el diálogo" sobre "todos los demás asuntos" para "buscar posibles puntos de coincidencia".

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué irrita tanto a los países occidentales el encuentro Putin-Trump?
Las discrepancias entre Rusia y EEUU sobre varios temas no deben obstaculizar el diálogo entre Putin y Trump, comunicó Peskov. 

Asimismo, el Kremlin saluda la intensificación de contactos entre Rusia y EEUU aunque considere prematuro hablar de una mejoría de las relaciones, agregó el portavoz.

"No nos apresuremos ni hablemos de mejorías, sin lugar a duda alegra que los contactos realmente se incrementen, pero todavía es temprano para hablar de deshielo", expresó.

Audio: Putin-Trump: una cumbre que puede cambiar la historia

Peskov hizo un llamado a "debatir todo y revisar las divergencias y factores irritantes presentes en nuestras relaciones bilaterales".

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La política de amenazas fracasa: ¿le pedirá Trump ayuda a Putin?
Según Peskov, "sin lugar a dudas, entre Moscú y Washington existen bastantes asuntos respecto a los cuales sus posiciones son diametralmente opuestas, pero como ven, la voluntad política finalmente prevaleció y ahora crece la comprensión de que la presencia de este tipo de temas de discusión no debe ser un obstáculo para establecer y ampliar el diálogo bilateral, en este caso, al más alto nivel.

Además, el Kremlin reitera el carácter puramente comercial del proyecto Nord Stream 2. 

El proyecto de construcción del gasoducto Nord Stream 2 es puramente comercial sin fines políticos, reafirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Es un proyecto internacional y puramente comercial, sin ningún motivo político, que se basa solo en los principios de beneficio comercial de los países que participan en este", dijo a la prensa.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
El Kremlin pone las cartas boca arriba sobre la reunión entre Putin y Trump
De esta manera, el portavoz de la presidencia rusa comentó el comunicado del Ministerio de Energía de Alemania sobre las garantías dadas por EEUU de no extender sus sanciones a los gasoductos con participación de Rusia, en particular al Nord Stream 2.

"Consideramos que todas las sanciones dirigidas en contra de las compañías relacionadas con este proyecto internacional serían ilegales", subrayó Peskov.

Te puede interesar: Rusia, la última puerta para que EEUU pueda evitar "aislamiento global"

El proyecto del gasoducto Nord Stream 2 prevé tender dos tuberías con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales entre Rusia y Alemania, a través del mar Báltico.

El encuentro entre los presidentes de Rusia y de Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, respectivamente, tendrá lugar el 16 de julio en Helsinki, capital de Finlandia.

Según informó el servicio de prensa del Kremlin, los mandatarios prevén examinar "el estado actual de las relaciones ruso-estadounidenses y las oportunidades para desarrollarlas, así como cuestiones de la actualidad internacional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала