América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sesiona en Cuba un Congreso Internacional sobre Desastres

© REUTERS / Rafael MarchanteUn bombero (imagen referencial)
Un bombero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba es sede del X Congreso Internacional sobre Desastres y la VI Conferencia Internacional de Bomberos desde el 2 hasta el 6 de julio , donde se analizará el impacto del cambio climático, informa la web del evento.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, con la participación de organismos e instituciones nacionales e internacionales, organizó el X Congreso Internacional sobre Desastres 2018, a celebrarse del 2 al 6 de julio del 2018 en La Habana, "evento de significativa importancia para el Sistema de Defensa Civil cubano que arriba a su décima edición", afirma el comunicado en la página del evento.

El huracán Irma - Sputnik Mundo
¿Por qué Cuba se prepara mejor para los huracanes que el resto del Caribe?
Bajo el lema 'Comprender el riesgo de desastre y sumar esfuerzos para su reducción en interés del desarrollo sostenible', el Congreso reunirá a autoridades, funcionarios, científicos, profesionales, especialistas y activistas del mundo.

La agenda del evento incluye la discusión de temas relacionados las acciones de prevención, el impacto de la modificación del clima y sus implicaciones, la educación y sensibilización, el enfoque de género y el rol de la niñez y la juventud en enfrentar los desastres naturales.

Además: Cifras confirman la eficacia de la Defensa Civil de Cuba frente a huracanes

Además, se analizarán experiencias en la organización de Sistemas de Alerta Temprana ante eventos hidrometeorológicos extremos, la gestión en el caso de derrames de hidrocarburos, los riesgos sísmicos y de maremotos, preparativos, respuesta y recuperación, así como las sequías y el manejo adecuado del agua y la cultura de prevención.

El huracán Irma - Sputnik Mundo
¿Qué determina la frecuencia y la intensidad de los huracanes?
En tanto, en la VI Conferencia Internacional de Bomberos se evaluará la protección contra incendios en instalaciones de gran afluencia de personas, la industria petroquímica y electro energéticas, las terminales de portacontenedores, respuestas ante sismos y eventos en estructuras colapsadas y sistemas de gestión de seguridad contra focos ígneos.

Los dos eventos son organizados por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, el Palacio de Convenciones de La Habana y el Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba.

Te puede interesar: Asociación de Estados del Caribe aboga por reducción del riesgo de desastres naturales en la región

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала