Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela espera construir con México una sólida relación bilateral

© AFP 2021 / Johan OrdonezBanderas de Venezuela y México (archivo)
Banderas de Venezuela y México (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de felicitación al mandatario electo de México, Andrés López Obrador, y destacó que espera construir una fuerte relación con ese país, basada en la no intromisión en asuntos internos.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela aspira construir junto al nuevo Gobierno mexicano, sólidas relaciones bilaterales, basadas en la cooperación integral, la no intromisión en los asuntos internos y el respeto a la autodeterminación de nuestros Pueblos", expresó a través de un comunicado publicado por la cancillería.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Nicolás Maduro: elección de López Obrador en México es un triunfo de la verdad
El mandatario venezolano calificó el triunfo de "demostración de voluntad democrática".

"El presidente Nicolás Maduro traslada sus sinceras felicitaciones y mejores deseos al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tras la histórica victoria popular, a partir del inobjetable apoyo de la amplia mayoría de las mexicanas y los mexicanos", indicó el texto.

México celebró el 1 de julio sus elecciones generales para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo, además de nueve titulares de los gobiernos y congresos provinciales en ocho estados y la Ciudad de México.

Más: Evo Morales: el triunfo de izquierda en México es la rebelión contra neoliberalismo y EEUU

México votó por el cambio
El candidato de izquierda López Obrador recibió entre 53 y 53,8% de votos, según informó Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional de Elecciones.

En el comunicado, Maduro señaló que el nuevo liderazgo mexicano deberá afrontar grandes desafíos para fortalecer la independencia y garantizar los derechos sociales y lo llamó a trabajar en conjunto por la integración de América Latina y el Caribe.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала