- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El arquero Akinféyev afirma que Rusia ganó a España gracias al apoyo de la afición

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaÍgor Akinféev, portero de la selección de Rusia
Ígor Akinféev, portero de la selección de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El arquero de la selección de Rusia, Igor Akinféyev, afirmó que su equipo ganó el partido de octavos de final contra España gracias al apoyo de los aficionados.

"Se sentía un apoyo enorme, mucho más que en el primer partido contra Arabia Saudí. El estadio respiraba, era como un único corazón, y ese corazón estaba pintado de nuestros colores, de nuestro tricolor, así los aficionados nos animaron, sin su apoyo no habríamos logrado nada", dijo Akinféyev en una entrevista publicada en la cuenta de la selección resa en YouTube.

Jóvenes rusas - Sputnik Mundo
¿Por qué hasta las mujeres en Rusia se están dejando el bigote? (fotos, vídeo)
El domingo 1 de julio, en un partido de octavos de final presenciado por 78.000 personas, la selección de Rusia se impuso al combinado español en la tanda de penales y, por primera vez en su historia, se clasificó para cuartos de final.

El arquero Igor Akinféyev logró atajar dos penales de los cinco disparados por los españoles y dio la victoria a su equipo, por lo que fue elegido jugador del partido.

"Sufrimos bastante por esta felicidad, aguantamos mucho y ansiábamos mucho esta victoria, no puedo decir que los españoles no quisieran ganar, pero Dios ayuda al que más quiere", agregó el guardameta.

Ígor Akinféev, portero de la selección de Rusia - Sputnik Mundo
Las paradas del portero ruso Akinféyev toman las redes
La selección de Rusia se enfrentará al combinado croata el 7 de julio en Sochi buscando un puesto en las semifinales.

"Ya antes del Mundial habíamos dicho que había que estar unidos, y así estamos. Tenemos que seguir así, si no, no va a pasar nada de bueno", destacó.

El Mundial de la FIFA 2018 se celebra en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала