América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peña Nieto felicita a López Obrador por triunfo en elección presidencial

© REUTERS / Edgard GarridoEnrique Peña Nieto, presidente de México
Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó al candidato de la izquierda nacionalista, Andrés Manuel López Obrador, por su triunfo en las presidenciales.

"El candidato López Obrador obtuvo el mayor número de votos en la elección presidencial y lo he llamado expresarle mi felicitación", dijo el mandatario en un discurso a la nación.

​El equipo de transición del próximo presidente "contará con todo el apoyo para tener una transición ordenada y eficiente", prosiguió el mandatario.

Andrés Manuel López Obrador, el candidato mexicano de izquierda para la presidencia de país - Sputnik Mundo
López Obrador encabeza escrutinio de elección presidencial de México con más de 53%
Mientras que los resultados de oficiales de la elección comenzaban a fluir y después que los candidatos rivales reconocieron su derrota, el jefe del Poder Ejecutivo comunicó en un vídeo difundido en cadena nacional advirtió que "México ha decidido en democracia".

Peña Nieto le deseó al triunfador de 64 años que cumplió su tercera campaña consecutiva "una gestión exitosa para beneficio del país".

Finalmente, el presidente celebró que "una vez más, se acredita la solidez de nuestras instituciones y de nuestra democracia".

Un conteo rápido realizado por el Instituto nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sitúa al candidato de la izquierda nacionalista al frente del escrutinio con un rango de 53,0 a 53,8%.

Temas relacionados: "Nada por la fuerza, todo por la razón", promete López Obrador tras ganar la elección presidencial en México

Son datos preliminares que se basan en una muestra aleatoria de 7.500 casillas electorales más un añadido de otras 200 urnas, representativas de las más 156.000 casillas electorales en los centros de votación a lo largo de México.

Los principales contrincantes de López Obrador, el centrista Ricardo Anaya y el oficialista José Antonio Meade, ya reconocieron la derrota y saludaron a López Obrador, o AMLO como le llaman sus seguidores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала