- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro del estado alemán de Baviera aboga por consenso en el Gobierno

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Baviera, Alemania y la UE
Las banderas de Baviera, Alemania y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) está dispuesta a llegar a un acuerdo con la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), liderada por la canciller Angela Merkel, y mantener vivo el Gobierno de coalición de Alemania, declaró el primer ministro bávaro, Markus Soeder.

"Estamos listos para un compromiso", dijo, citado por el periódico Bild.

Ángela Merkel, canciller de Alemania, y Horst Seehofer, ministro del Interior y líder de la Unión Social Cristiana de Baviera - Sputnik Mundo
"La situación es explosiva": crecen las tensiones en el seno del Gobierno de Merkel
El también miembro de la CSU descartó que su partido salga del Gobierno.

El 1 de julio pasado, el ministro alemán del Interior y líder de la CSU, Horst Seehofer, anunció su disposición a renunciar a ambos cargos por las discrepancias que tiene con Merkel sobre el tema migratorio.

La posible dimisión del ministro pone en riesgo la continuidad de la coalición gobernante CSU/CDU, formada en febrero pasado.

A mediados de junio, Seehofer anunció que busca implementar un plan elaborado por su facción, que prevé restringir la entrada en el territorio alemán a aquellos que ya solicitaron asilo o fueron registrados como solicitantes de asilo en otros Estados de la Unión Europea y a las que las autoridades alemanas se lo denegaron.

No te lo pierdas: Un 75% de los alemanes duda que Merkel resuelva el problema migratorio

Crisis migratoria: cuando la compasión es un milagro
Por su parte, Merkel aboga por una respuesta europea al problema, por lo que el ministro le dio a la canciller un plazo de dos semanas para que encontrara una solución a nivel de la UE.

La semana pasada, en la cumbre de la Unión Europea se aprobó un acuerdo sobre los migrantes, pero éste no convenció a Seehofer, quien volverá a encontrarse con Merkel para intentar llegar a un consenso sobre el tema migratorio y evitar la crisis de la coalición gobernante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала