- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición árabe ataca cuartel general de los hutíes en provincia yemení de Al Hudaida

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Aviones de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, bombardearon el cuartel general de los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá en la provincia de Al Hudaida, en el oeste de Yemen, a pesar de la tregua anunciada por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó a Sputnik una fuente local.

"La aviación de la coalición atacó el 2 de julio un edificio de los radicales de Ansar Alá en la región de Zabid [en la provincia de Al Hudaida]", afirmó.

Los hutíes con fusiles de asato (archivo) - Sputnik Mundo
Desastre en medio de la catástrofe: Arabia Saudí asedia uno de los puertos clave de Yemen
El ministro de Exteriores emiratí, Anwar Gargash, declaró el 1 de julio que las autoridades de los EAU suspendieron su operación militar en la ciudad portuaria de Al Hudaida para posibilitar las consultas entre el enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, y las partes enfrentadas.

Griffiths comunicó antes que preveía organizar en las próximas semanas un diálogo para solucionar el conflicto en Yemen.

El enviado precisó que ya mantuvo reuniones con el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, y con el jefe negociador de los radicales hutíes de Ansar Alá, Mohammed Abdul-Salam que mostraron su disposición a negociar.

Más: El Ejército de Yemen recupera el control sobre el 85% del país

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

"Lo que viene en Yemen es peor aún que la guerra"
En marzo de 2015, intervino en el conflicto una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada en su mayor parte por países del golfo Pérsico en defensa de Mansur Hadi.

Desde mediados de junio, la coalición árabe continúa con la operación que busca expulsar a los rebeldes de Al Hudaida.

Un 70% de las importaciones y la ayuda humanitaria entra en Yemen a través de Al Hudaida y Al Salif, otro puerto situado más al norte. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала