- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China afirma que no halló pruebas del ataque sónico contra diplomáticos de EEUU

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China no halló evidencias del supuesto ataque sónico contra empleados del consulado de EEUU en Cantón, declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

"De momento, no hemos detectado ni causas ni huellas de lo que pudiera haber originado la situación que denunció la parte estadounidense", dijo Geng.

Embajada de Estados Unidos en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
¿Ataques sónicos por accidente? Las consecuencias de un espionaje defectuoso
El portavoz aseveró que "los organismos correspondientes de China realizaron una investigación exhaustiva y notificaron los resultados a la parte estadounidense".

Asimismo, Geng se mostró dispuesto a mantener contactos con sus homólogos estadounidenses al respecto, en caso de que estos tengan datos para compartir con China.

Más temprano, el diario The New York Times comunicó que ocho empleados del consulado en Cantón fueron evacuados a EEUU tras sufrir un ataque sónico. Otros dos diplomáticos fueron evacuados con anterioridad del consulado en Shanghái y dos de Pekín.

Más: Se confirman síntomas de "ataque sónico" en otro diplomático de EEUU en Cuba

El pasado año, EEUU declaró que al menos 24 personas —empleados de su legación diplomática en La Habana y sus familiares— habían sufrido entre noviembre del 2016 y agosto del 2017 distintas afecciones de salud producidas por un incidente aún no determinado.

Un grito - Sputnik Mundo
¡Cuidado! Así sonaba el "ataque acústico" contra la embajada de EEUU en Cuba
Fuentes del Departamento de Estado aseguraron que la causa habría sido un ataque con un dispositivo sónico.

Las supuestas agresiones sónicas sirvieron de pretexto, a finales de septiembre de 2017, para retirar inicialmente el 60% del personal de la embajada estadounidense en Cuba y exigir una reducción similar de la representación cubana en Washington.

El Gobierno cubano negó reiteradamente su implicación en los supuestos ataques sónicos al personal estadounidense en la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала