América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El escritor Sergio Ramírez espera que AMLO apoye avance de Nicaragua hacia democracia

© AFP 2023 / Marvin RecinosProtestas en Nicaragua
Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El escritor Sergio Ramírez, exvicepresidente nicaragüense y Premio Cervantes de 2017, expresó la esperanza de que el ganador de las presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO por las iniciales de su nombre, apoye el avance de Nicaragua hacia la democracia.

"Una nueva etapa se abre para México con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, AMLO, que en Nicaragua recibimos con alegría y esperanza de que acompañe nuestra marcha sin retroceso hacia la democracia", publicó Ramírez en Twitter.

Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Comienza nueva etapa del diálogo nacional en Nicaragua
​Nicaragua vive una grave crisis política y social desde mediados de abril, cuando comenzaron las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Hasta la fecha dejaron más de 300 muertos y más de 2.500 heridos, la mayoría a manos de las fuerzas de seguridad y grupos parapoliciales, según las ONG locales.

El gobierno de Ortega ha negado en reiteradas ocasiones la existencia de grupos de choque oficialistas que provoquen violencia, y sostiene que las protestas forman parte de un "golpe suave" para derrocar al presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала