EEUU no se hace ilusiones sobre política de Corea del Norte

© REUTERS / Edgar SuLas bebidas con las banderas de Corea del Norte y EEUU (imagen referencial)
Las bebidas con las banderas de Corea del Norte y EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración del líder estadounidense, Donald Trump, no se hace ilusiones sobre la política de Corea del Norte, declaró el asesor de la presidencia norteamericana para la Seguridad Nacional, John Bolton.

"Nadie de los que se ocupan [de Corea del Norte] la ve de color rosa, todos estamos al tanto de lo que los norcoreanos hicieron en el pasado", dijo Bolton en una entrevista concedida a la cadena CBS.

Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
Servicios secretos de EEUU: Pyongyang no piensa renunciar a su arsenal nuclear
Asimismo, indicó que es posible destruir la mayor parte del programa nuclear de Pyongyang en el transcurso de un año sin precisar si los líderes de EEUU y Corea del Norte lograron acuerdos correspondientes durante su cumbre.

El pasado 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos, Donald Trump, y Corea del Norte, Kim Jong-un.

La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en que las partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

El dirigente norcoreano reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Además: Embajador ruso: los acuerdos EEUU-Corea del Norte coinciden con la hoja de ruta ruso-china

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала