- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel reubica fuerzas adicionales a la frontera con Siria

© REUTERS / Ronen ZvulunSoldados israelíes sobre tanques en los Altos del Golán, en la frontera entre Israel y Siria (archivo)
Soldados israelíes sobre tanques en los Altos del Golán, en la frontera entre Israel y Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ejército de Israel reforzó la frontera con Siria al reubicar a la zona sus carros de combate y fuerzas de artillería adicionales en el contexto de la reanudación de los enfrentamientos, informó el servicio de prensa del Ejército israelí.

"Después de que el mando del Distrito Norte celebrara un análisis de la situación operativa, se aprobó la decisión de reforzar la 210 división desplegada en los Altos del Golán con fuerzas adicionales de carros de combate y de artillería", según se desprende de un comunicado para la prensa.

La bandera israelí en los Altos de Golán - Sputnik Mundo
"Israel está tratando de convencer a los habitantes de los Altos del Golán de que Siria ya no existe"
Los militares israelíes aseveraron que no prevén interferir en la situación en el sur de Siria que se convirtió en el escenario de combates entre las tropas gubernamentales y la oposición.

El despliegue "se ha realizado como parte de las preparaciones de la Fuerzas de Defensa de Israel a la luz de los acontecimientos en los Altos del Golán Sirios, cerca de la frontera", señaló la nota.

Los refuerzos militares se han enviado a la División Bashan, encargada de proteger la parte de los Altos del Golán ocupada por Israel desde 1967 y anexionada posteriormente.

Anteriormente, el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su preocupación por la situación en el sur de Siria y llamó a poner fin a la escalada de tensión en la zona.

Situación en Deraa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Hizbulá informa de que las tropas sirias van ganando los combates en el sur del país
El Gobierno sirio afirma seguir apoyando una solución pacífica en el sur de Siria y paralelamente realiza una operación militar contra el grupo terrorista Frente al Nusra (organización proscrita en Rusia y otros países).

Dicha organización extremista, según Damasco, intenta intimidar a los habitantes locales mediante ataques diarios contra barrios residenciales pertenecientes a las urbes de Deraa y Suwaida.

Las zonas del sur y suroeste de Siria, que incluyen Deraa, Quneitra y Suwaida y se encuentran junto a las fronteras con Israel y Jordania, forman parte de la zona de distensión creada en julio de 2017 gracias a un acuerdo entre este último país, Rusia y EEUU.

Tema relacionado: Más de 10 localidades del sur de Siria se pasan al lado del Gobierno

Asimismo las autoridades de Israel mantienen contacto permanente con sus homólogos de EEUU y Rusia sobre la situación en las zonas fronterizas con Siria que se convirtieron en el escenario de combates entre las tropas gubernamentales y la oposición, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"Mantengo contacto permanente con la Casa Blanca y el Kremlin al respecto, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor también mantienen la comunicación con sus colegas estadounidenses y rusos", dijo Netanyahu al intervenir en la sesión semanal del Gabinete israelí.

Asimismo, el primer ministro exigió que las autoridades sirias respeten el Acuerdo de Separación en los Altos de Golán, logrado en 1974, que estipula la creación de las zonas desmilitarizadas y la presencia de la misión de paz de la ONU. 

Además: Washington pide a Israel que deje de reclamar su soberanía sobre el Golán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала