- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La "ciudad rusa" en la costa española, pendiente del partido en Moscú (fotos, vídeo)

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaEl partido entre Rusia y España
El partido entre Rusia y España - Sputnik Mundo
Síguenos en
TORREVIEJA (Sputnik) — España entera espera que los de Fernando Hierro ganen a Rusia, en el partido que enfrentan a ambas selecciones en el campeonato del Mundo, y que daría al vencedor el pase a cuartos.

Si bien hay una ciudad en el Mediterráneo, situada entre Alicante y Murcia, llamada Torrevieja, en la que muchos de sus habitantes desean el triunfo de la anfitriona.

La selección rusa de fútbol - Sputnik Mundo
Rusia busca hacer historia frente a España en los octavos de final
Esto se debe a que la mayoría de los rusos que viven en España residen en ella, superando a grandes urbes, como Madrid o Valencia.

Ataviados con la camiseta de la Roja y con la de Rusia, algunos de estos rusos se dieron cita en el bar Amber Brewery para disfrutar del encuentro con otros compatriotas, así como con vecinos de la localidad.

Entre ellos, el presidente de la Casa Rusa de Alicante, Alexandr Chepurnoy, quien, junto a un conocido actor ruso aseguró que, respecto al partido, "obviamente jugamos en casa y eso nos va a favorecer mucho. Somos buenos al contraataque, pero España es un rival complicado"

Por lo que, aunque los dos reconocieron tener "esperanza", ven "difícil" el encuentro.

© SputnikEl presidente de la Casa Rusa de Alicante, Alexandr Chepurnoy
El presidente de la Casa Rusa de Alicante, Alexandr Chepurnoy - Sputnik Mundo
1/4
El presidente de la Casa Rusa de Alicante, Alexandr Chepurnoy
© SputnikLos hinchas rusos en el bar en Torrevieja
Los hinchas rusos en el bar en Torrevieja - Sputnik Mundo
2/4
Los hinchas rusos en el bar en Torrevieja
© SputnikLos hinchas rusos en el bar en Torrevieja
Los hinchas rusos en el bar en Torrevieja - Sputnik Mundo
3/4
Los hinchas rusos en el bar en Torrevieja
© SputnikVadim (izq), junto a sus amigos
Vadim (izq), junto a sus amigos - Sputnik Mundo
4/4
Vadim (izq), junto a sus amigos
1/4
El presidente de la Casa Rusa de Alicante, Alexandr Chepurnoy
2/4
Los hinchas rusos en el bar en Torrevieja
3/4
Los hinchas rusos en el bar en Torrevieja
4/4
Vadim (izq), junto a sus amigos

A pesar de todo, ambos se mostraron felices con la participación del combinado nacional ruso, ya que "la fase de grupos ha sido buena, aunque los rivales no hayan sido muy fuertes, y nos han sorprendido y transmitido mucha emoción".

Lo mismo opinó Vladímir, un hombre que lleva 20 años en España y que dijo a Sputnik que "gane quien gane lo voy a celebrar. Soy ruso, pero me siento español porque llevo aquí muchos años, así que si gana España, pues lo celebraré".

En el establecimiento —en el que se congregaron unas 150 personas—, otro ciudadano ruso, en este caso llamado Vadim, y que acudió al local con dos amigos (de Irlanda y Estonia) explicó que fueron a ver el partido al bar porque "sabíamos que aquí se iban a congregar los rusos y como venimos muchos (rusos) es como si estuviéramos allí".

Vadim, al igual que su compatriota Vladímir, afirmó que quiere "que gane Rusia, pero si no es así a partir de ahora iré con España, ya que vivimos en Finlandia, pero disfrutamos de las vacaciones siempre en Alicante".

Por su parte, la agregada de Cultura de la Embajada rusa, Anna Ermachenkova, que se encuentra en Torrevieja con motivo del festival de cine Sol Russian Film Festival, dijo que "con todo el pueblo ruso apoyando, la selección puede hacer un buen papel".

La selección rusa del fútbol - Sputnik Mundo
Los futbolistas rusos agradecen el apoyo de los hinchas de cara al partido contra España
Los residentes rusos se sienten como en casa en Torrevieja, e incluso están involucrados en proyectos que permiten conocer mejor su cultura a través de, por ejemplo, el cine.

Así, la ciudad alicantina creó el festival de cine Sol Russian Film Festival, que este año acoge su cuarta edición en el centro Cultural Virgen del Carmen y en el que durante cinco días —del 29 de junio al 3 de julio— se puede disfrutar de películas proyectadas en versión original rusa y con subtítulos en español, así como de dos obras de teatro y un espectáculo de comedia.

El 1 de junio, los equipos de Rusia y España se verán las caras en Moscú en el partido de los octavos del Mundial.

El Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала